COMPRAR EN MÉXICO DESDE ESTADOS UNIDOS

2024 es el momento perfecto para por fin cumplir ese sueño o esa meta de tener un pedacito de este paraíso llamado Riviera Maya, así como también es buen momento para proteger tu dinero contra la inflación invirtiendo en bienes raíces y así hacer crecer tu patrimonio.
Así como tú, conozco ese miedo que se siente al dar un paso tan grande e importante como lo es adquirir una propiedad, debido a los temas legales y administrativos que se requieren.
Entre las dudas más recurrentes que surgen están:
¿Estaré haciendo lo correcto? |
¿esta inversión me dará frutos? |
¿Qué pasa si no me entregan en tiempo? |
¿Qué pasa si estoy siendo víctima de un fraude? |
¿Qué pasa si no puedo terminar de pagar? |
¿Si no puedo ir? |
¿Cuáles son mis opciones? |
Así como estas surgen muchísimas más dudas y temores en el camino, sin embargo, aquí te ayudaremos a resolverlas para que vayamos al siguiente paso que es sentir la alegría y la ilusión de poder cumplir esa meta y ese deseo que tenías de ver crecer tu patrimonio y el de tu familia.
Muchos Mexicanos que no viven en México sino que en Estados Unidos o en Canadá, les gustaría invertir en México y por uno u otro motivo es muy difícil que puedan viajar a México.
Una de las preguntas que más se hacen es ¿Tengo que venir para comprar una propiedad? Afortunadamente la respuesta es no, no es necesario que vengas para comprar una propiedad.
La realidad es que la tecnología ya nos ayuda de manera que, una vez que se revise que la propiedad está completamente en orden en el tema legal, se hará un contrato en donde vendrán todos tus datos como la parte compradora, así como también vendrán los datos de la parte vendedora (que será el desarrollador o la persona que está vendiendo la propiedad), una vez que se revise todo el contrato y que puedas estar tranquilo de que estás protegido con las cláusulas, entonces se puede proceder a firmar el contrato, para lo que no es necesario hacerlo de manera presencial, sino que apoyándose de la tecnología utilizando programos como docusing¸ en donde de manera digital se puede hacer la firma, así como está también se pueden utilizar otras aplicaciones que lo permitan.
Muchos desarrollos piden que se realice una firma física, que se imprima el contrato, físicamente se firma y este puede ser enviado por paquetería, de tal manera que no es una obligación estar presente, sino que todo se puede mandar por paquetería y así mismo puedes regresar los originales.
En el caso de una propiedad que ya esté terminada y lista para escriturar, lo ideal es que si viajes a México a firmar la escritura y a celebrar que por fin cumpliste esa meta, sin embargo, no es necesraio, ya que a través de un poder notarial, se puede dejarle autorización a otra persona para que firme las escrituras a tu nombre.
Para el tema de los pagos, no es necesario que viajes a México para poder pagar la propiedad.
Como ves, es muy sencillos el adquirir un patrimonio en México sin tener que estar presente y sin tener mayor preocupación, esto apoyándose de la tecnología.
Buscamos así, aclarar tus dudas pero sobre todo darte la confianza y la certeza de que el caminio que estás tomando es el correcto.