
DOS MERCADOS
Reventas y listados de desarrolladores.
Los listados de desarrolladores pueden estar listos para su entrega o ser preventa, lo que significa puede tardar entre 6 meses y 2 o más años para su entrega. Las reventas son propiedad de una persona privada y normalmente están listas para su entrega, pero hay casos en los que una reventa puede ser una preventa. Esto suele suceder cuando un propietario quiere vender antes o en el momento de la entrega. Revenden antes de escriturar para ahorrar dinero en costos de cierre y poder ofrecer un precio más competitivo.
Las preventas pueden ser muy arriesgadas.
Las preventas pueden ser más riesgosas. Los condominios listos para entrega son de bajo riesgo porque lo que ves es lo que obtienes. Las preventas corren un gran riesgo de no completarse a tiempo, incluso con los desarrolladores más reputados y confiables. Por lo general, eso no es un gran problema para la mayoría de los compradores si pagan sobre la marcha o si tienen más dinero para pagar en el momento de la entrega. Los desarrolladores sin experiencia pueden fácilmente administrar mal el dinero y eso puede hacer que el equipo de construcción tome atajos para ahorrar dinero o, en el peor de los casos, que el proyecto quiebre. Debemos asegurarnos de que el desarrollo y el Desarrollador tienen sus temas financieros y legales en orden.
Las reventas pueden ser una EXCELENTE OPORTUNIDAD
Normalmente las preventas son la mejor oferta, porque los desarrolladores tienen mayores márgenes y pueden ofrecer grandes descuentos cuando tienen muchas unidades en su inventario, pero últimamente este no es el caso. Los problemas de la cadena de suministro, la dificultad para encontrar trabajadores calificados, el aumento del costo de los materiales y otros desafíos como las fluctuaciones en el tipo de cambio han provocado que los precios aumenten dramáticamente. Ha llegado el punto en que los desarrollos tienen ahora un precio un 30% más alto que hace apenas un par de años. Lo que está sucediendo ahora es que los desarrolladores están cobrando lo mismo o más por las preventas que están a 1 o 2 años de la entrega que por los condominios de reventa listos para la entrega propiedad de vendedores privados. Los vendedores privados de reventa compraron antes de la Covid a precios un 30% más bajos para poder permitirse el lujo de ser más competitivos para cerrar una venta.
La fortaleza del peso está provocando aumentos de precios para los desarrolladores.
Los desarrolladores tienen que lidiar con el peso mexicano cuando se trata de costos de construcción y materiales, pero la mayoría de las veces los precios en la Riviera Maya están en dólares estadounidenses.
¡Esto ha provocado que los precios de los desarrolladores suban aún más! Algunas viviendas han pasado de $260,000.00 a $330,000.00 en cuestión de 6 meses. La fortaleza del peso está provocando que los desarrolladores tengan que aumentar sus precios en dólares, lo que ha perjudicado a los extranjeros que quieren invertir en México.
La ausencia de MLS dificulta que los consumidores sepan qué es una buena oferta.
No tener MLS en la Riviera Maya ayuda a que los desarrolladores puedan mantener sus precios más altos. Los consumidores no pueden evaluar cuáles deberían ser los precios sin los datos.
Los compradores realmente necesitan contratar a un agente acreditado que dé prioridad a las necesidades del cliente. Alguien con un sólido conocimiento del inventario que pueda encontrar la propiedad adecuada que satisfaga sus necesidades al mejor precio posible.
Reventas más antiguas versus reventas más nuevas.
Las propiedades de reventa suelen ser propiedades más antiguas que pueden necesitar ser remodeladas. Eso puede darle al comprador una gran ventaja porque puede obtener un precio más bajo por condominios obsoletos que necesitan un poco de trabajo. A veces los vendedores no quieren invertir más dinero para arreglar la propiedad y, a su vez, ofrecen grandes descuentos para compensar a los compradores por tener que hacer el trabajo.
Las reventas de viviendas nuevas o apenas usadas también pueden ser un gran negocio, especialmente cuando el vendedor pagó un precio muy bajo y puede darse el lujo de ofrecer un mejor precio que el desarrollador.
Para tener acceso a las mejores oportunidades de REVENTAS ¡mandeme un mensaje! – Click Aquí